ASTIKO

Su búsqueda la lleva al tantra a los 18 años cuando estudiando filosofía y orientalística se encontró con un libro del místico Osho y dejó todo para estar cerca de ese maestro que le enseño a morir, y aún así a estar dichosamente viva disfrutando de la vida en todas sus expresiones.

Cuando lleguó al Gateless Gate (portal sin puerta) como se llamaba la entrada del Ashram de Osho en Poona, supo que había valido la pena dejar la universidad y haber desafiado la estructura de toda mi familia para llegar a ese lugar. El concepto de búsqueda aquí en occidente estaba asociado a los caminos que propone la iglesia y todo lo demás era interpretado como una secta o escape. Fué una época difícil para ella y su familia. En ese momento Osho había osado desenterrar el libro de los secretos para hacernos comprender la naturaleza humana y como esta se mueve en constante dualidad: hombre-mujer, sexo-muerte, luz-oscuridad, quietud del movimiento, etc.

El libro de los secretos es una conversación entre Shiva y su consorte Shakti o Devi, que en profunda unión amorosa, sentados en postura yab-yum, le pregunta: …Amado mio, ¿Qué es el amor?… y Shiva no contesta a la pregunta si no que le empieza a dar técnicas que permiten la experiencia directa del amor, la muerte y la consciencia.

Y así estuvo sentada a los pies de Osho mientras él les iniciaba a los secretos del Vigyan Bhairav Tantra que contiene ciento doce técnicas de meditación para trascender la mente, para iluminarse, para convertirse en la verdad, trascender la muerte, vivir en amor o como lo quieras llamar. Tuvo una suerte de la cual sigue siendo consciente cada día de su vida y que nunca parará de agradecer, por haber sido testigo del coraje y el amor y la sabiduría de Osho al desenterrar esas enseñanzas tántricas.

Para una buscadora joven sedienta de verdad como era ella, fue la más grande de las bendiciones constatar que para conocer a ‘diosa’ no hay que renunciar a la vida, ni al sexo, ni a la celebración.

Que el amor entre dos personas es sagrado, y que este amor puede crecer y crecer y expandirse a todas las dimensiones de tu vida.

Quieres saber más?