Retiro Masaje Tántrico

Aspectos en los que nos empezaremos a adentrar durante estos retiros:

Masaje tántrico, ASTIKO JI

Traeremos consciencia al fluir de la energía vital por nuestro cuerpo. Apoyándonos a habitar el cuerpo físico y emocional, a liberar las emociones y tensiones guardadas del pasado en la coraza muscular para que podamos recuperar la inocente sensualidad del cuerpo, sensibilizarlo, habitarlo con gozo y vivirlo como el templo de tu amor y consciencia viva y encarnada.

El masaje tántrico también está destinado a recordar el cuerpo como un fluir gozoso de energía vital. Un masaje tántrico no es un masaje erótico con final feliz, es un acto de profundo amor y meditación que unifica el cuerpo y te enseña a reconocer y expandir tu energía vital, sexual, emocional, creativa y dichosa de una forma natural, libre y responsable.

Como tendemos a pensarnos en vez de sentirnos, vivimos en un cuerpo fragmentado. Tantra contempla el cuerpo como una unidad. Todas las partes del cuerpo se consideran sagradas incluidos los pechos y los genitales. Cada parte del cuerpo expresa la energía vital de una manera distinta pero todas son honradas y se les devuelve la consciencia perdida por juicios o dogmas morales. Esto es un proceso sencillo y complejo al mismo tiempo porque liberamos todas las partes del cuerpo de sus memorias dolorosas y juicios castrantes para que la energía vital vuelva a fluir gozosa desde el sexo al corazón y del corazón a la cabeza.

Así que se puede decir que es un masaje holístico meditativo que incluye los genitales y que te enseña a respirar en cada parte del cuerpo y liberar su energía contenida. Por primera vez te enseñaran sin morbo o juicio, a reclamar tu energía sexual, sensual, amorosa y extática sin enfocarte en un objeto de deseo sino haciéndote cargo tú con absoluta totalidad. Eso te hace libre y te permite recuperar el amor propio que necesitas antes de compartirte con los demás.

De esta manera abordamos el cuerpo con absoluta y verdadera naturalidad inocente. Exento de juicios y comparaciones, en su natural fluidez, comodidad y libertad. Desviamos la atención de la mente al presente del cuerpo: ¿Qué siento ahora?

Descubrimos los pensamientos y creencias que bloquean al cuerpo y a su energía vital, sexual, etc… las cuestionamos y las liberamos de su carga emocional proveyendo el espacio para que nuevas experiencias puedan ser ancladas en el cuerpo, experiencias de fluidez, placer, fuerza, gozo, celebración, sensualidad, amor, confianza, además de proveer la contención para experimentar que atravesar los momentos dolorosos y aterradores es posible, que Tu consciencia puede sostenerlo todo.

Al exponer el cuerpo y ampliar la consciencia sobre sus capacidades de gozar y sentir sutilezas nos toparemos con la vergüenza, con el pudor, con el miedo y la desconfianza. Al exponernos a la escucha, a la investigación de nuestra energía sexual, del gozo, del placer, etc… nos toparemos con nuestros hábitos energéticos y nuestras creencias limitantes al respecto, moralidad dogmas, etc…

Una sanación va más allá de un contacto físico o puramente terapéutico, una sanación requiere de amor, de sabiduría y relajación y plena confianza. La sanación puede ocurrir en un segundo si se da el darse cuenta y la entrega al momento. Eso requiere plena confianza y relajación, algo que solo puede dar el amor que Es en Todo.

ASTIKO JI

 

Infinitas Gracias Astiko, 

me siento profundamente agradecida de estar recorriendo este camino.

Qué es para mi el masaje tántrico

Hay un post de mi amiga Manjula donde se explica, de una forma muy bella la relación del Masaje Tántrico con el placer natural y la energía vital:

El placer en el masaje tántrico

«El cuerpo entero se vuelve las notas del órgano, y puedes sentir que un tipo de armonía se crea en el cuerpo. No solo le ayudará a la persona, sino también a ti.» OSHO